versión accesible Barómetro Barómetro : 2007 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002
Barómetro de Consumo 2005Fundación Eroski
ensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad

6.1 Lo más importante

6.2 Compra de alimentos ecológicos

6.3 Compra de productos procedentes de Comercio Justo

6.4 Grado de colaboración con ONG

Barómetro del consumidor 2005

Sólo el 44% de la población dice haber comprado en los últimos doce meses algún alimento ecológico. En las ediciones anteriores del Barómetro se preguntaba, sin acotar el tiempo “¿ha consumido usted alguna vez productos ecológicos?” y la respuesta era bien distinta: más del 70% decía que sí. Crece la experiencia de compra conforme lo hace el estatus socio-económico.

Aumenta notablemente, sin variar su carácter nítidamente minoritario, la compra de productos procedentes de Comercio Justo: la proporción de quienes los han adquirido en los últimos doce meses pasa del 18% de 2004 al actual 25%.

Por vez primera, el Barómetro aborda la vinculación que los ciudadanos tienen con las ONG, entendida aquella como reflejo del compromiso personal de la población con la solidaridad. Pues bien, el 24% de los españoles dice mantener relación con alguna ONG, y el 9% de quienes están vinculados a una ONG (es decir, el 2% del total de la población) se declara militante de una o varias de ellas. La inmensa mayoría, el 84%, de quienes mantienen relación con alguna ONG, aportan a ésta dinero, mientras que sólo el 23% colabora con su trabajo.

Pág. 1 de 4 Compra de alimentos ecológicos >

Descárgate este capítulo en PDF Descárgate este capítulo en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF
Descárgate este capítulo en PDFDescárgate este capítulo en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDF
Confianza ante el consumo de alimentos