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Barómetro de Consumo 2005Fundación Eroski
ensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad

6.1 Lo más importante

6.2 Compra de alimentos ecológicos

6.3 Compra de productos procedentes de Comercio Justo

6.4 Grado de colaboración con ONG


Barómetro del consumidor 2005

Sólo el 44% de la población dice haber comprado en los últimos doce meses algún alimento ecológico. En las ediciones anteriores del Barómetro se preguntaba, sin acotar el tiempo “¿ha consumido usted alguna vez productos ecológicos?” y la respuesta era bien distinta: más del 70% decía que sí. Crece la experiencia de compra conforme lo hace el estatus socio-económico.

Aumenta notablemente, sin variar su carácter nítidamente minoritario, la compra de productos procedentes de Comercio Justo: la proporción de quienes los han adquirido en los últimos doce meses pasa del 18% de 2004 al actual 25%.

Por vez primera, el Barómetro aborda la vinculación que los ciudadanos tienen con las ONG, entendida aquella como reflejo del compromiso personal de la población con la solidaridad. Pues bien, el 24% de los españoles dice mantener relación con alguna ONG, y el 9% de quienes están vinculados a una ONG (es decir, el 2% del total de la población) se declara militante de una o varias de ellas. La inmensa mayoría, el 84%, de quienes mantienen relación con alguna ONG, aportan a ésta dinero, mientras que sólo el 23% colabora con su trabajo.

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Presentación
Confianza ante el consumo de alimentos
El grado de satisfacción con la información sobre temas de consumo
Los intereses económicos del consumidor
La defensa de los intereses de los consumidores
Sensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad
Salud y ocio: estilos de vida
Internet
Liberalización de mercados
Ficha técnica del Barómetro de Consumo
Autores
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Barómetro del Consumidor 2005. Fundación Grupo Eroski