versión discapacitados Barómetro: 2007 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002
Barómetro de Consumo 2004Fundación Grupo Eroski
9. Internet

9.1 Los datos clave

9.2 El equipamiento: acceso a un ordenador

9.3 Conexión a Internet

9.4 Valoraciones de Internet

9.5 Internet y los niños

9.6 Internet como medio de compra y de pago


Barómetro del consumidor 2004

El 45% de los españoles mayores de 14 años no dispone de ordenador ni en casa ni en el trabajo ni en el centro de estudios. El 25% lo tiene sólo en el hogar, el 18% cuenta con ordenador en el hogar y en el trabajo o centro de estudios; el 12% sólo lo tiene en el trabajo o centro de estudios.

Únicamente el 25% de los ciudadanos dispone en su casa de un ordenador conectado a Internet. Para el 28% de los ciudadanos, la principal desventaja de Internet es el riesgo de información inadecuada para los menores, para el 20% el exceso de publicidad y para el 17% el coste de la conexión.

Para el 33%, el principal riesgo o problema del uso de Internet por los niños es que pueden acceder a páginas web inadecuadas para ellos; para el 27%, que se “enganchen” a Internet.

Internet no despega como medio de compra y de pago: se sigue considerando un medio inseguro (4,44 ptos sobre 10) y en el que los derechos del consumidor no están garantizados (4,21 ptos). Aun así, la percepción mejora: en 2001, mereció 3,75 ptos.

> El equipamiento: acceso a un ordenador
1. Presentación
11. Conclusiones generales del Barómetro de Consumo 2004
2. El gasto de los españoles por grupos de consumo
3. Confianza ante el consumo de alimentos
4. El grado de satisfacción con la información sobre temas de consumo
5. Los intereses económicos del consumidor
6. La defensa de los intereses de los consumidores
7. Sensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad
8. Salud y ocio: estilos de vida
9. Internet
10. Otras dos cuestiones: la liberalización del mercado telefónico y energético, y los seguros de hogar
12. Ficha técnica del Barómetro de Consumo
13. Autores



Barómetro del Consumidor 2004. Fundación Grupo Eroski