versión discapacitados Barómetro: 2007 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002
Barómetro de Consumo 2004Fundación Grupo Eroski
12. Ficha técnica del Barómetro de Consumo

Universo: Población General de 14 años o más.

Muestra: 3.211 casos, lo que conlleva un error teórico de muestreo del ±1,74%, para el supuesto de muestreo aleatorio simple, al Nivel de Confianza del 95,5% (p=q=0,5).

Ámbito: Nacional, con la siguiente distribución según regiones geográficas:

  • Zona 1 Galicia (241 casos)
  • Zona 2 País Vasco (200 casos)
  • Zona 3 Navarra (150 casos)
  • Zona 4 Mediterránea (542 casos)
  • Zona 5 A.M. Barcelona (321 casos)
  • Zona 6 Andalucía (548 casos)
  • Zona 7 A.M. Madrid (463 casos)
  • Zona 8 Norte Centro (280 casos)
  • Zona 9 Centro Sur (327 casos)
  • Zona 10 Islas Canarias (139 casos)

Segmentos: La muestra general se dividió de acuerdo con los Segmentos de Estudio en las siguientes 6 submuestras:

  • Jóvenes Ocupados de 14 a 29 años (361 casos)
  • Jóvenes No Ocupados de 14 a 29 años (457 casos)
  • Hombres de 30 a 60 años (619 casos)
  • Mujeres Con Ocupación remunerada de 30 a 60 años (623 casos)
  • Mujeres Sin Ocupación remunerada de 30 a 60 años (745 casos)
  • Mayores de 60 años (406 casos)

Proceso de muestreo: Para la extracción de cada segmento se realizó un muestreo polietápico estratificado proporcional por tamaño de hábitat y no proporcional por región geográfica; con selección aleatoria de puntos de muestreo (localidades) y selección aleatoria del hogar a partir de listado telefónico.

Ponderación: Para la obtención de los resultados totales se ha efectuado la ponderación las muestras regionales y de Segmentos, a fin de reequilibrar su peso de acuerdo con el que proporcionalmente les corresponde en la población general.

Tipo de entrevista: Telefónica con cuestionario semiestructurado de 17-19 minutos de duración.

Trabajo de Campo: Realizado entre el 21 de junio y el 9 de julio de 2004.

Supervisión, Depuración, Codificación y Grabación.

Realizado por Instituto de Empresa

 

 
1. Presentación
11. Conclusiones generales del Barómetro de Consumo 2004
2. El gasto de los españoles por grupos de consumo
3. Confianza ante el consumo de alimentos
4. El grado de satisfacción con la información sobre temas de consumo
5. Los intereses económicos del consumidor
6. La defensa de los intereses de los consumidores
7. Sensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad
8. Salud y ocio: estilos de vida
9. Internet
10. Otras dos cuestiones: la liberalización del mercado telefónico y energético, y los seguros de hogar
12. Ficha técnica del Barómetro de Consumo
13. Autores



Barómetro del Consumidor 2004. Fundación Grupo Eroski