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Barómetro de Consumo 2003Fundación Grupo Eroski
14. Ficha técnica del barómetro del consumidor

Barómetro del consumidor 2003

Universo: Población General de 14 años o más.

Muestra: 5.000 casos, lo que conlleva un error teórico de muestreo del ±1,41%, para el supuesto de muestreo aleatorio simple, al Nivel de Confianza del 95,5% (p=q=0,5).

Tipo de entrevista: Telefónica con cuestionario semiestructurado de aproximadamente 17 minutos de duración.

Segmentos: La muestra general se dividió de acuerdo con los segmentos de Estudio en las siguientes 6 submuestras:

  • Jóvenes Ocupados de 14 a 29 años (600 casos)
  • Jóvenes No Ocupados de 14 a 29 años (600 casos)
  • Hombres de 30 a 60 años (1.000 casos)
  • Mujeres Ocupadas de 30 a 60 años (800 casos)
  • Mujeres No Ocupadas de 30 a 60 años (1.200 casos)
  • Mayores de 60 años (800 casos)

Proceso de muestreo: Para la submuestra de cada segmento se realizó un muestreo polietápico estratificado proporcional por región geográfica y tamaño de hábitat, con selección aleatoria de puntos de muestreo (localidades) y selección aleatoria del hogar a partir de listado telefónico.

Trabajo de Campo: Realizado entre el 1 de Abril y el 24 de Mayo de 2003.

Supervisión, Depuración, Codificación y Grabación.

 

Distribución geográfica del Universo: Zona geográfica

 Distribución geográfica del Universo: Zona geográfica

 
1. Presentación
2. La evolución desde 2001 hasta 2003
3. Perfil del consumidor español
4. Conclusiones generales del barómetro del consumidor 2003

5. El gasto de los españoles por grupos de consumo
6. Seguridad y confianza: el consumidor ante los alimentos
7. El grado de satisfacción ante la información sobre temas de consumo
8. Los intereses económicos del consumidor
9. La defensa de los intereses del consumidor
10. La actitud ante los productos ecológicos
11. Sensibilidad medioambiental y solidaria
12. Liberalización de los mercados energético y de telefonía
13. Estilos y hábitos de vida

14. Ficha técnica del barómetro del consumidor
15. Autores


16. Internet como medio de compra y de pago



Barómetro del Consumidor 2003. Fundación Grupo Eroski