versión discapacitados Barómetro: 2007 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002
Barómetro del Consumidor 2002Fundación Grupo Eroski e Instituto de Empresa
Barómetro del Consumidor 2002
LA INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE CONSUMO
 
Grado de satisfación con la información proporcionada por los agentes comerciales

La credibilidad de los agentes y fuentes de información sobre temas alimentarios

La información sobre los productos frescos

Las conclusiones



 El grado de satisfacción general con la información sobre productos y servicios 

Barómetro del consumidor 2002

Puede considerarse aceptable (6,33 puntos), y similar a la del año anterior (6,21 puntos). Por productos, la satisfacción mayor con la información corresponde a los artículos de aseo personal (6,7 puntos), y los valores más bajos son para los servicios de tintorería (5,4), seguidos de los de reparación de electrodomésticos, de reparación del hogar (5,6) y del automóvil (5,8). Los servicios con mejor información son, en opinión del usuario, los médicos (6,4) y los suministros de gas, agua y luz (6,4 puntos).

 

Grado de satisfacción general con la información sobre el consumo de productos y servicios

<%=pie%>

 

Variaciones respecto de 2001: pocos cambios. Crece un poco (de 6,2 a 6,4 puntos) la satisfacción con la información sobre alimentación en general.

Por tipos de consumidor, las mujeres están un poco más satisfechas que los hombres en materia de información sobre el consumo, y la satisfacción crece conforme sube la edad y baja el estatus socioeconómico, quizá porque estos consumidores son menos exigentes. Y por segmentos, Mayores y Mujeres (especialmente, No Ocupadas) están más satisfechos con la información. Y los Jóvenes son los menos satisfechos, o más exigentes. Por zonas y tamaño de hábitat, las diferencias son poco relevantes.

 

Grado de satisfacción con la información disponible para la compra de:

<%=pie%>

 

La información sobre seguros y vivienda. Para el 45% de los consumidores consultados, son las empresas quienes deben fomentar una mayor y mejor información sobre seguros y vivienda, dos de los servicios que menos satisfacción deparan en cuanto a la información que proporcionan a los usuarios. Un 23% dice que debe ser la Administración quien lo fomente y un 11%, las asociaciones de consumidores.

 

Grado de satisfacción general con la información sobre el consumo de productos y servicios según Segmento de Consumidor

<%=pie%>

 

 

Grado de satisfacción general con la información sobre el consumo de productos y servicios según sexo, edad y status

<%=pie%>

 

 

Grado de satisfacción con la información según sexo y status, con respecto a:

<%=pie%>

 

 

Grado de satisfacción con la información según edad, con respecto a:

<%=pie%>

 
> Grado de satisfación con la información proporcionada por los agentes comerciales

presentación
Evolución del gasto familiar en España

El consumidor y las garantías y seguridades alimentarias
La información sobre temas de consumo
Los intereses económicos del consumidor
La defensa de los intereses del consumidor
La actitud ante los productos ecológicos
El euro y la percepción del consumidor
Otras cuestiones

Conclusiones generales
Ficha técnica
Autores



La implantación del euro, perspectiva del consumidor europeo
El Medio Ambiente, preocupación creciente y prioritaria de los ciudadanos de la UE

Barómetro del Consumidor 2002. Fundación Grupo Eroski