Barómetro de Consumo 2005 ::: Liberalización de mercados
Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

BARÓMETRO DE CONSUMO 2005


LIBERALIZACIÓN DE MERCADOS

Siguen siendo abrumadora mayoría (91%) los usuarios que no han cambiado de proveedor de energía eléctrica en los últimos doce meses, mientras que un 25% afirman haber cambiado el de telefonía (tanto móvil como fija). En situación intermedia de estabilidad se encuentra el servicio de conexión a Internet: el 12% de la población ha cambiado de suministradora de acceso a la Red. La facilidad de cambio de proveedor es, sin embargo, mayor en las suministradoras de electricidad: a un 86% de los encuestados les resultó fácil el cambio mientras que en el de operadoras de telefonía lo fue al 74% y en el de Internet al 63%. Hasta un 48% de quienes cambiaron de proveedor de Internet manifestaron haber sufrido problemas (el 33% en el de teléfono y el 14% en el de energía eléctrica). Lógicamente, las reclamaciones fueron más habituales en el cambio de proveedor de Internet (reclamó el 44% de los usuarios que realizaron este cambio, mientras que lo hizo el 31% de los que cambiaron de empresa telefónica y el 14% de los que cambiaron de suministradora de electricidad. Un indicador complementario es el de suspensión o interrupción del servicio a causa del cambio de proveedor: un 38% en el caso de Internet, un 18% en el de telefonía y un 8% en el de electricidad. Incluso la duración de la suspensión del servicio fue mucho mayor en el cambio de proveedor de Internet (en el 32% de los casos, entre uno y tres meses).

Pág. 1 de 5 Grado de cambio de proveedor de energía eléctrica, servicio telefónico e Internet >






Descárgate este capítulo en PDF Descárgate este capítulo en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF
Descárgate este capítulo en PDFDescárgate este capítulo en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDF

Volver atrás   |   Volver a la Portada   |   Subir


MENÚ DE CONTENIDOS

Portada | Presentación | Confianza ante el consumo de alimentos

| El grado de satisfacción con la información sobre temas de consumo | Los intereses económicos del consumidor | La defensa de los intereses de los consumidores | Sensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad | Salud y ocio: estilos de vida | Internet | Liberalización de los mercados

Ficha técnica | Autores


Otros Barómetros:
Barómetro del consumidor 2004 | Barómetro del consumidor 2003 | Barómetro del consumidor 2002

NUESTROS SITIOS WEB:
Fundación Eroski | CONSUMER EROSKI | Revista CONSUMER EROSKI | Escuelas del consumidor online | consumaseguridad.com | Guías Prácticas CONSUMER EROSKI



©Fundación Eroski

barometro@fundacioneroski.es

Subir