Barómetro de Consumo 2005 ::: Liberalización de mercados

BARÓMETRO DE CONSUMO 2005

LIBERALIZACIÓN DE MERCADOS

Siguen siendo abrumadora mayoría (91%) los usuarios que no han cambiado de proveedor de energía eléctrica en los últimos doce meses, mientras que un 25% afirman haber cambiado el de telefonía (tanto móvil como fija). En situación intermedia de estabilidad se encuentra el servicio de conexión a Internet: el 12% de la población ha cambiado de suministradora de acceso a la Red. La facilidad de cambio de proveedor es, sin embargo, mayor en las suministradoras de electricidad: a un 86% de los encuestados les resultó fácil el cambio mientras que en el de operadoras de telefonía lo fue al 74% y en el de Internet al 63%. Hasta un 48% de quienes cambiaron de proveedor de Internet manifestaron haber sufrido problemas (el 33% en el de teléfono y el 14% en el de energía eléctrica). Lógicamente, las reclamaciones fueron más habituales en el cambio de proveedor de Internet (reclamó el 44% de los usuarios que realizaron este cambio, mientras que lo hizo el 31% de los que cambiaron de empresa telefónica y el 14% de los que cambiaron de suministradora de electricidad. Un indicador complementario es el de suspensión o interrupción del servicio a causa del cambio de proveedor: un 38% en el caso de Internet, un 18% en el de telefonía y un 8% en el de electricidad. Incluso la duración de la suspensión del servicio fue mucho mayor en el cambio de proveedor de Internet (en el 32% de los casos, entre uno y tres meses).

Pág. 1 de 5 Grado de cambio de proveedor de energía eléctrica, servicio telefónico e Internet >

Descárgate este capítulo en PDF Descárgate este capítulo en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF Descárgate todo el Barómetro en PDF
Descárgate este capítulo en PDFDescárgate este capítulo en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDFDescárgate todo el Barómetro en PDF

Portada | Presentación | Confianza ante el consumo de alimentos