Barómetro de Consumo 2005 ::: Ficha técnica del Barómetro de Consumo

BARÓMETRO DE CONSUMO 2005

FICHA TÉCNICA DEL BARÓMETRO DE CONSUMO

Universo: Población General de 14 años o más.

Muestra: 3.200 casos, lo que conlleva un error teórico de muestreo del ± 1,74%, para el supuesto de muestreo aleatorio simple, al Nivel de Confianza del 95,5% (p = q = 0,5).

Ámbito: Nacional, con la siguiente distribución según regiones geográficas:

• Zona 1 Galicia (254 casos)
  • Zona 2 País Vasco (201 casos)
  • Zona 3 Navarra (150 casos)
  • Zona 4 Mediterránea (612 casos)
  • Zona 5 A.M. Barcelona (290 casos)
  • Zona 6 Andalucía (518 casos)
  • Zona 7 A.M. Madrid (393 casos)
  • Zona 8 Norte Centro (391 casos)
  • Zona 9 Centro Sur (256 casos)
  • Zona 10 Islas Canarias (135 casos)

Segmentos: La muestra general se dividió de acuerdo con los Segmentos de Estudio en las siguientes 6 submuestras:

• Jóvenes Ocupados de 14 a 29 años (329 casos)
  • Jóvenes No Ocupados de 14 a 29 años (361 casos)
  • Hombres de 30 a 60 años (594 casos)
  • Mujeres Con Ocupación remunerada de 30 a 60 años (510 casos)
  • Mujeres Sin Ocupación remunerada de 30 a 60 años (745 casos)
  • Mayores de 60 años (541 casos)

Proceso de muestreo: Para la extracción de cada segmento se realizó un muestreo polietápico estratificado proporcional por tamaño de hábitat y no proporcional por región geográfica; con selección aleatoria de puntos de muestreo (localidades) y selección aleatoria del hogar a partir de listado telefónico.

Ponderación: Para la obtención de los resultados totales se ha efectuado la ponderación las muestras regionales y de Segmentos, a fin de reequilibrar su peso de acuerdo con el que proporcionalmente les corresponde en la población general.

Tipo de entrevista: Telefónica con cuestionario semiestructurado de 17-19 minutos de duración.

Trabajo de Campo: Realizado entre el 27 de abril y el 6 de junio de 2005.

Supervisión, Depuración, Codificación y Grabación: Realizado por Instituto de Empresa.

Portada | Presentación | Confianza ante el consumo de alimentos

| El grado de satisfacción con la información sobre temas de consumo | Los intereses económicos del consumidor | La defensa de los intereses de los consumidores | Sensibilidad y concienciación ante el problema medioambiental y la solidaridad | Salud y ocio: estilos de vida | Internet | Liberalización de los mercados

Ficha técnica | Autores

Barómetro del consumidor 2004 | Barómetro del consumidor 2003 | Barómetro del consumidor 2002