Barómetro de Consumo 2004 ::: 10. Otras dos cuestiones: la liberalización del mercado telefónico y energético, y los seguros de hogar
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BARÓMETRO DE CONSUMO 2004


OTRAS DOS CUESTIONES: LA LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO TELEFÓNICO Y ENERGÉTICO, Y LOS SEGUROS DE HOGAR

10.1 Los datos clave

El grado de conocimiento sobre la posibilidad de elegir proveedor de electricidad ha mejorado respecto del año pasado, al pasar del 55% al 63% de la población. El conocimiento de que el sector de la telefonía está liberalizado es mucho mayor, el 90%, pero apenas varía sobre el año anterior.

En el cambio de proveedor de electricidad, la evolución ha sido pequeña: si en 2003 sólo el 2% decía haber cambiado de proveedor, este año han sido el 6%. El número de hogares que ha cambiado de proveedor de telefonía ha cambiado muy poco (del 22% al 25%) respecto de 2003. A pesar de la conveniencia económica de hacerlo, sólo el 20% de los usuarios tiene contratado el servicio con más de una operadora.

El 72% de los ciudadanos consultados dice que tiene contratada una póliza de seguro para su hogar. El 15% reconoce que no la tiene, y un 13% lo ignoran. El 75% de quienes tienen asegurado su hogar contrató la póliza por iniciativa propia, mientras que el 16% lo hicieron porque lo exigía la concesión del crédito hipotecario. El 83% de la población cree que merece la pena contratar este seguro, aunque sólo el 53% dice estar suficientemente informado al respecto.

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