Barómetro de Consumo 2002 ::: Ficha técnica

BARÓMETRO DE CONSUMO 2002

Universo: Población General de 14 años o más.

Muestra: 5.000 casos, lo que conlleva un error teórico de muestreo del ±1,41%, para el supuesto de muestreo aleatorio simple, al Nivel de Confianza del 95,5% (p=q=0,5).

Tipo de entrevista: Telefónica con cuestionario semiestructurado de aproximadamente 17 minutos de duración.

Segmentos: La muestra general se dividió de acuerdo con los segmentos de Estudio en las siguientes 6 submuestras:

• Jóvenes Ocupados de 14 a 29 años (600 casos)
  • Jóvenes No Ocupados de 14 a 29 años (600 casos)
  • Hombres de 30 a 60 años (1.000 casos)
  • Mujeres Ocupadas de 30 a 60 años (800 casos)
  • Mujeres No Ocupadas de 30 a 60 años (1.200 casos)
  • Mayores de 60 años (800 casos)

Proceso de muestreo: Para la submuestra de cada segmento se realizó un muestreo polietápico estratificado proporcional por región geográfica y tamaño de hábitat, con selección aleatoria de puntos de muestreo (localidades) y selección aleatoria del hogar a partir de listado telefónico.

Trabajo de Campo: Realizado entre el 1 de Abril y el 24 de Mayo de 2002.

Supervisión, Depuración, Codificación y Grabación.

Portada | Presentación | Evolución del gasto familiar en España

Conclusiones generales | Ficha técnica | Autores

La implantación del euro, perspectiva del consumidor europeo | El Medio Ambiente, preocupación creciente y prioritaria de los ciudadanos de la UE

Barómetro del consumidor 2003