Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Medio Ambiente y Solidaridad

Vinculación con una ONG

Tampoco destacamos en nuestro país por nuestra vinculación a ONG: sólo el 22% (el año anterior fueron el 24%) de los mayores de 14 años tiene relación directa con alguna ONG, y en nueve de cada diez casos esta relación no es de militancia sino de mero colaborador. El sexo no influye, pero el estatus socio- económico sí: el 29% de las personas de estatus alto dicen mantener relación directa con alguna ONG, mientras que en las de estatus bajo sólo lo hacen la mitad, el 14%. La edad también influye: en la franja de 41 a 60 años se llega a superar el 30% de vinculados a alguna ONG, mientras que en los menores de 30 años la proporción alcanza su menor registro. Y conforme crece la población de las localidades, aumenta la proporción de gente vinculada a una ONG que además de colaborar, milita en ella: en las de menos de 10.000 habitantes, es de un escuálido 5% mientras que en las mayores de 200.000 habitantes, llega al 16%. También se preguntó, a quienes estaban vinculados a alguna ONG, cuál era su aportación fundamental a ésta: trabajo o dinero. Pues bien, el 83% respondieron que "dinero" y sólo el 17% aportaban también su tiempo y trabajo. Comparando con 2005, desciende desde el 23% hasta el 17% la proporción de quienes aportan su trabajo y se mantiene (entonces fue el 84%) la de quienes aportan su dinero. Conforme aumenta la edad, asciende la proporción de quienes aportan fundamentalmente dinero (92% en los mayores de 60 años) y según desciende la edad, aumenta quienes colaboran con la ONG con su trabajo (28% en quienes tienen de 21 a 30 años).

Relación con ONG

Gráfica sobre: Relación con ONG

Vinculación con la ONG

Gráfica sobre: Vinculación con la ONG

Relación con ONG

Gráfica sobre: Relación con ONG

Vinculación con la ONG

Gráfica sobre: Vinculación con la ONG

Relación con una ONG según sexo y estatus

Gráfica sobre: Relación con una ONG según sexo y estatus

Vinculación con una ONG según sexo y estatus

Gráfica sobre: Vinculación con una ONG según sexo y estatus

Relación con una ONG según edad

Gráfica sobre: Relación con una ONG según edad

Vinculación con una ONG según edad

Gráfica sobre: Vinculación con una ONG según edad

Relación con una ONG según zona geográfica

Gráfica sobre: Relación con una ONG según zona geográfica

Vinculación con una ONG según zona geográfica

Gráfica sobre: Vinculación con una ONG según zona geográfica

Aportación a la ONG. Año 2007: "¿Qué aporta Vd. fundamentalmente a la ONG?"

Gráfica sobre: Aportación a la ONG. Año 2007: "¿Qué aporta Vd. fundamentalmente a la ONG?"

Aportación a la ONG. Año 2005: "¿Qué aporta Vd. fundamentalmente a la ONG?"

Gráfica sobre: Aportación a la ONG. Año 2005: "¿Qué aporta Vd. fundamentalmente a la ONG?"

Aportación a la ONG según sexo y estatus

Gráfica sobre: Aportación a la ONG según sexo y estatus

Aportación a la ONG según edad

Gráfica sobre: Aportación a la ONG según edad