Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Nuevas Tecnologías

Usos de Internet

Usos de Internet: la prestación más utilizada de Internet es, sin duda, la navegación web para buscar información o consultar algo (62% de los usuarios de la Red dicen que es el servicio que más utilizan de Internet), seguida del correo electrónico (49%), la mensajería instantánea o messenger (21%), la compra o reserva de productos o servicios (11%), la participación en chats o foros (8%), los juegos on line (8%), las descargas de música, juegos o películas de cine (2%), y las consultas de bancos (1%). La mensajería instantánea (el messenger) y los juegos online son casi exclusivos de los más jóvenes, y el correo electrónico es utilizado con mayor asiduidad por quienes tienen entre 20 y 30 años. Puede comprobarse que la descarga (no legal) de música films mediante Internet se usa menos de lo que se reconoce.

Uso de Internet según segmentación (1)

Gráfica sobre: Uso de Internet según segmentación (1)

Uso de Internet según segmentación (2)

Gráfica sobre: Uso de Internet según segmentación (2)