Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Información sobre temas de consumo

Credibilidad de las fuentes de información

En credibilidad de la información ofrecida sobre consumo de alimentos, este año registra una evolución importante respecto del anterior: sube notablemente (de 6,2 a 6,6 puntos) el crédito de la información proporcionada por los dependientes de las tiendas, desciende ligeramente el mucho crédito concedido a los médicos y entidades sanitarias (de 7 a 6,8 puntos) y se mantiene el ya habitual liderato indiscutible del entorno más cercano al consumidor (conocidos, familiares y amigos), con los mismos 7,4 puntos del año anterior. Las asociaciones de consumidores mantienen una casi satisfactoria credibilidad (6,6) cuando informan sobre el consumo de alimentos, mientras que medios de comunicación (5,7) y Administraciones Públicas (5,6) siguen sin merecer mucha confianza. Tampoco el nuevo medio por antonomasia, Internet, resulta muy creíble (5,5) cuando informa sobre alimentos.

Credibilidad de las fuentes de información ofrecida sobre consumo de alimentos

Gráfica sobre: Credibilidad de las fuentes de información ofrecida sobre consumo de alimentos

Evolución de la credibilidad de las fuentes de información. 2005-2007

Gráfica sobre: Evolución de la credibilidad de las fuentes de información. 2005-2007

Evolución de la credibilidad de las fuentes de información. 2001-2007

Gráfica sobre: Evolución de la credibilidad de las fuentes de información. 2001-2007

Credibilidad de las fuentes de información según sexo y estatus

Gráfica sobre: Credibilidad de las fuentes de información según sexo y estatus

Credibilidad de las fuentes de información según edad

Gráfica sobre: Credibilidad de las fuentes de información según edad

Credibilidad de las fuentes de información según zona

Gráfica sobre: Credibilidad de las fuentes de información según zona

Menú de paginado de esta página: < Contribución de los diversos agentes y fuentes para que los consumidores puedan estar bien informados (página anterior) | Información más consultada en las etiquetas de alimentos > (página siguiente) | Página 4 de 5