Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Información sobre temas de consumo

Contribución de los diversos agentes y fuentes para que los consumidores puedan estar bien informados

La contribución de los diversos agentes y fuentes para que los consumidores puedan estar bien informados ha experimentado cambios modestos pero reseñables: mejora la de las empresas (de 5,6 a 5,8) y la de los dependientes de las tiendas (6,3 a 6,5), y se mantienen, con ligeras subidas, la contribución informativa de "conocidos, familiares y amigos" (7,3) y de las asociaciones de consumidores (6,3). Ni medios de comunicación (5,9) ni Administraciones públicas (5,2) remontan posiciones. Observándolo desde 2001, sube la contribución de empresas fabricantes y se reafirma el liderazgo de la del entorno más próximo al consumidor, apenas mejora la de las asociaciones de consumidores y los medios de comunicación y permanece en situación preocupante la de las Administraciones Públicas, que tienen la obligación legal de informar a los consumidores.

Información sobre consumo

Gráfica sobre: Información sobre consumo

Contribución a la información sobre consumo. Evolución 2005-2007

Gráfica sobre: Contribución a la información sobre consumo. Evolución 2005-2007