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Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Confianza en los alimentos

Confianza en las marcas

En cuanto a las marcas de alimentación, la situación apenas ha variado respecto del año anterior. Sólo mejora, y muy ligeramente (de 6,1 a 6,2) la confianza depositada en las marcas blancas o de distribuidor y en las más nuevas (de 5,5 a 5,6). Siguen liderando la confianza las marcas de prestigio (que incluso han mejorado un poco desde 2001: de 7,1 a 7,3) y ocupando la cola las marcas más baratas que este año no han mejorado respecto del anterior pero que ocupan con sus 5 puntos actuales una posición más airosa que la de hace seis años (4,7). Las que mejor han evolucionado desde 2001 han sido las marcas blancas (de 5,6 entonces a los actuales 6,2 puntos) y las más baratas (de 5,3 a 5,6), si bien todas han mejorado siquiera un poco en los últimos años.

Grado de confianza en las marcas

Gráfica sobre: Grado de confianza en las marcas

Variaciones en el grado de confianza en las marcas
Evolución 2005-2007

Gráfica sobre: Variaciones en el grado de confianza en las marcas. Evolución 2005-2007

Variaciones en el grado de confianza en las marcas
Evolución 2001-2007

Gráfica sobre: Variaciones en el grado de confianza en las marcas. Evolución 2001-2007

Grado de confianza en las marcas según sexo y status social

Gráfica sobre: Grado de confianza en las marcas según sexo y status social

Grado de confianza en las marcas según edad

Gráfica sobre: Grado de confianza en las marcas según edad

Grado de confianza en las marcas según zona geográfica

Gráfica sobre: Grado de confianza en las marcas según zona geográfica

Grado de confianza en las marcas según clasificación del hogar

Gráfica sobre: Grado de confianza en las marcas según clasificación del hogar

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