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Fundación Eroski

Barómetro de consumo 2007

Confianza en los alimentos

Aspectos que identifican la confianza en los alimentos

Otro apartado nuevo de este Barómetro de Consumo 2007 es el que establece los aspectos de cada uno de los alimentos frescos que más confianza infunden en los consumidores. En la carne, son conocer al dependiente y tenerle en buen concepto (42%), que la venda un establecimiento de confianza (35%) y que el producto tenga buen aspecto. Que la carne tenga D.O., la limpieza del punto de venta, los controles de calidad o que la fecha de caducidad esté aún lejana son aspectos citados menos importantes. En cuanto al pescado, los más relevantes son el dependiente que lo sirve (44%), el buen aspecto del producto (42%) y que sea un establecimiento de confianza (35%). Por otra parte, el buen aspecto (49%) es primordial en frutas y verduras, aunque conocer al dependiente (36%) y que se trate de una tienda de confianza (33%) también es importante. En los huevos, lo que más confianza genera es que la fecha de caducidad quede muy lejana (43%), que se trate de una tienda de confianza (25%), que los huevos tengan buen aspecto (24%) y la figura del vendedor (22%). Por último, en los productos lácteos también una fecha de caducidad lejana (57%) es el elemento clave en creación de confianza, y sólo hay otro esencial: que el producto luzca una marca de prestigio (43%). Aspectos que se tienen como de valor añadido en los alimentos frescos, como pertenecer a una D.O., lucir una etiqueta con más información de lo habitual, tener un precio superior al considerado normal o ser un alimento ecológico, ocupan posiciones secundarias en el ranking de "generadores de confianza" para la mayoría de los consumidores.

Síntesis de aspectos de confianza según alimentos

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Aspectos que identifican la confianza de la carne

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Aspectos que identifican la confianza de la carne según sexo, edad y estatus

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Aspectos que identifican la confianza de la carne según zona geográfica

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Aspectos que identifican la confianza del pescado

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Aspectos que identifican la confianza del pescado según sexo, edad y estatus

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Aspectos que identifican la confianza del pescado según clasificación del hogar

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Aspectos que identifican la confianza del pescado según zona geográfica

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Aspectos que identifican la confianza de las frutas y verduras

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Aspectos que identifican la confianza de las frutas y verduras según sexo, edad y estatus

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Aspectos que identifican la confianza de las frutas y verduras según zona geográfica

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Aspectos que identifican la confianza de los huevos

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Aspectos que identifican la confianza de los huevos según sexo, edad y estatus

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Aspectos que identifican la confianza de los huevos según zona geográfica

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Aspectos que identifican la confianza de los derivados lácteos

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Aspectos que identifican la confianza de los derivados lacteos según sexo, edad y estatus

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Aspectos que identifican la confianza de los derivados lácteos según zona geográfica

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